Durante la tarde de este martes, un grupo de vecinos del Valle Buena Esperanza cortaron el camino en reclamo por el estado del camino, impidiendo el paso de, al menos, 10 camiones que pretendían circular por el lugar.
«El motivo principal es que los camiones destruyen todo, se han abierto vertientes al costado y todo queda así, nadie repara nada», manifestó uno de los vecinos. Por otra parte agregó: «Hemos hecho reclamos a la Municipalidad y no hay novedades, no podemos seguir esperando. Además los llamamos hoy para que vengan a comprobar lo que venimos manifestando y ninguno de los funcionarios vino».
El corte duró poco más de dos horas hasta que se hizo presente el concejal de la UCR Leandro Morer y el titular de una de las siete moliendas del lugar, y se comprometieron, por un lado, a llevar la problemática al Concejo Deliberante; y por otro a proporcionar motoniveladoras y material para arreglar los caminos.
«El compromiso es reunir a todos los que tienen molienda y la Municipalidad para firmar un convenio para hacer el mantenimiento de ese camino», afirmó Morer.
Los vecinos manifestaron que van a esperar hasta este miércoles (día en que sesiona el Concejo) para determinar los pasos a seguir: «Si continúan con el silencio y la falta de respuestas, cortamos nuevamente el jueves».
0 59 Un minuto de lectura
Comentarios: