Durante la mañana de hoy se llevó adelante un operativo que dio como resultado la detención de Jesús «El Gringo» Díaz, quien está acusado de ser el presunto autor del asalto al kiosco Tío Pelado. Además, cuenta con frondosos antecedentes.
El hecho tuvo lugar el jueves, cuando el propietario de los reconocidos comercios fue interceptado al llegar a su domicilio y mediante golpes y amenazas, le sustrajeron algunas pertenencias y dinero en efectivo.
El caso, está caratulado como Robo calificado por el uso de arma de fuego y violacion de domicilio. Durante el operativo del día de hoy en B° Parque del Virrey, se detuvo al famoso «Gringo Díaz» y además se secuestró ropa y elementos relacionados al robo; como así también un televisor de 32″, zapatillas y un celular correspondientes a ese hecho. Además, se incautó un televisor de 55″, dos de 32″, una notebook y un monitor.
Cabe destacar que «El Gringo», es el padre de Edgar «Pinguchi» Díaz, quien se encuentra detenido y condenado por el crimen del sacerdote Luis Cortés. Fue el mismo Pinguchi quien aseguró en numerosas ocasiones, en el juicio y ante la prensa, que el autor del hecho habría sido su padre.
Comentarios: