A primera hora del viernes 22 de febrero comenzaron a llevarse a cabo una serie de allanamientos en diferentes domicilios de Villa del Prado, Santa Ana y Alta Gracia con la finalidad de localizar armas de fuego; los operativos se efectivizaron por orden de la Fiscalía de Alta Gracia y se llevaron a cabo por la Policía de la localidad de Santa Ana.
Angel Nobile (25), Wiliams Nobile (19), Emiliano Nobile (29) y Humberto Nobile (34) fueron arrestados por delitos cometidos en Santa Ana y Villa del Prado.
Se los imputó de coacción y lesiones leves calificadas y fueron trasladados a Bouwer inmediatamente después de la detención, las imputaciones se relacionan al hecho de violencia ocurrido frente al colegio de Villa del Prado entre varios jóvenes, algunos padres y personal policial hace algunos meses atrás donde al menos un joven resultó herido.
Según manifestaron fuentes policiales en esa oportunidad un móvil de la fuerza quedó con numerosos daños materiales y un oficial con algunas heridas.
Por otra parte dos hombres de 24 y 29 años fueron detenidos por resistencia a la autoridad en diferentes domicilios de la ciudad de Alta Gracia, los que continúan alojados en la Comisaría local.
Como consecuencia de los operativos sólo se lograron las detenciones, ya que las armas de fuego no fueron localizadas.
Comentarios: