El jefe comunal de Falda del Carmen, Rubén Liendo, habló con el equipo de «Todo Pasa» sobre cómo viene su gestión y cómo se prepara para las elecciones comunales y provinciales, el próximo 25 de junio.
Liendo contó que a pesar de los dos años de pandemia, «se pudo gestionar, pero no todo lo que se quería«. Entre lo logrado, el presidente comunal enumeró que se han instalado unos 2300 metros de cañería para brindar presión al sector de Valle Alegre: «no teníamos presión, se repartía agua con un camión cisterna tres veces a la semana. La tubería que viene de Alta Gracia funciona como una reserva para el verano, cuando hay mucho consumo, se abre para llenar las cisternas».
Con respecto a la seguridad del sector -que hace un tiempo fue noticia por violentos hechos de robos- afirmó: «Estamos instalando luminarias y nomencladores: el ejido es grande pero de a poco vamos poniéndolos. Es un histórico pedido de los vecinos, junto a la preocupación por la seguridad: hubo un corte de la Ruta C45 por parte de los vecinos, y esta visibilidad del conflicto ayudó a que nos llegara un móvil de Seguridad Ciudadana, sino se ve no te creen. Tras el patrullaje, se calmó bastante la situación».
En relación a la educación, Liendo contó que cuando le dijeron que había unos fondos del FOCOM a disposición, el decidió utilizarlo para la compra de un transporte escolar, que iba a llevar gratuitamente a los niños de la zona. «Yo veía que los niños viajaban para ir a la escuela en colectivo. Sarmiento los lleva gratis (por el BEG) pero las mamás tienen que pagar y por eso pensé en ellos y me felicitaron por esta idea» manifestó. «Trajimos el secundario a nuestra localidad, nos falta el edificio propio. Nos van a dar aulas contenedores hasta que se pueda hacer la escuela, que se levantará en el mismo lote de la primaria, que es de provincia» agregó. Por otro lado, relató que lamentablemente no se pudo terminar la Sala de 4: «esperamos poder hacerla». Además se realizaron acuerdos con la Universidad Popular, se brindan cursos y talleres con salida laboral.
Por otro lado, el mandatario declaró que se pretende capacitar a los vecinos para que puedan trabajar en la localidad, también previendo un sector comercial sobre Ruta C45.
La localidad cuenta con 2306 habitantes según el censo provisorio e irá a elecciones el 25 de junio. El jefe comunal, -que según trascendidos, tiene un 85% de buena imagen- contó, sobre los próximos comicios: «Hemos sumado gente nueva ya que los otros no pueden continuar. Sé que vamos a ganar. El otro candidato ya ha estado en la comuna, pero los vecinos saben que hicieron cuando ellos estaban. Hacemos oídos sordos a las mentiras. Hay que darle para adelante, uno tiene un equipo. Todo lo que he logrado es gracias a ellos.
Finalmente anunció que el próximo viernes 9 de junio se inaugurará el Punto Mujer en la comuna.
Comentarios: