El famoso Camino de los Lecheros parece haberse convertido en el sitio ideal para desguace y descarte de motocicletas robadas. «Todo va a parar ahi», aseguran quienes con frecuencia transitan el tramo que conduce la ciudad con la comuna de Villa del Prado.
Este «basural» a cielo abierto, sitio de constantes incendios y hasta de «hogar de tránsito» de algunos animales abandonados a su suerte, es el elegido por los delincuentes que «como un rayo» sustraen motos en diferentes partes de la ciudad y luego las desarman.
«Todo el mundo sabe a dónde van a parar las motos. Yo denuncié, mostré fotos y hasta tenía testigos. Encontré partes de mi moto en el camino de los lecheros y mi prima -a quien se la habían robado un mes antes- también. Nadie hace nada», sostuvo Sabrina, vecina de la ciudad a quien le robaron su motocicleta de la vereda de su casa en Arzobispo Castellanos hace pocas semanas.
«Otra vecina de La Perla contó a RESUMEN que a pesar de haber dado «nombres y apellidos» de quienes le habían sustraido la moto, nunca pudo recuperarla. «Me dijeron que estaba en Villa del Prado y como la policía no hizo nada fui yo misma a recorrer el campo, a mi moto ya la había vendido.Tuve datos de buena fuente, de vecinos de ese barrio pero no encontré nada. Una vergüenza».
Y así… Todos los fines de semana. El viejo camino de los lecheros es la opción para aquellos que circulan un tanto «flojo de papeles» y quieren evadir los controles. Es un tramo alternativo que parece servir «para todo» y «todos» y cuya jurisdicción parece no pertenecer a nadie.
La pregunta es … ¿Quien controla esa zona? ¿Hasta cuándo va a ser la zona gris ideal para el delito?.
Comentarios: