Durante el discurso de la Apertura de Sesiones 2020, Marcos Torres pareció contestar y adelantarse a varias de las críticas planteadas en las sesiones extraordinarias del Concejo Deliberante. Una de ellas, llevada por la edil Amalia Vagni y que tuvo eco en la sociedad, fue la del estado del cementerio Municipal. En ese sentido, en Intendente no dejó de mencionar los proyectos y los trabajos inherentes al camposanto:
“Otra importante intervención en espacios públicos será la puesta en valor del Cementerio Municipal, un lugar muy importante para el sentimiento de muchos vecinos. Es por eso que vamos ampliar y remodelar totalmente su sala velatoria, dándole una posibilidad a las familias en esta situación tan complicada. Y porque entendemos el enorme sufrimiento en esos momentos, es que estamos trabajando para contar por primera vez con una capilla en sus instalaciones generando así un espacio de paz y oración”.
La sala velatoria es usada sólo en casos muy particulares de gente de escasos recursos; se encuentra en malas condiciones y a veces funciona como depósito. La idea es que se remodele por completo, para su uso constante. En cuanto a la capilla, según las primeras informaciones, podría instalarse en un panteón de elevado valor patrimonial a través de una donación privada.
Comentarios: