El Intendente Marcos Torres participó de la puesta en marcha del Programa Nacional Potenciar Trabajo en Córdoba, una acción que se realiza con el trabajo entre Municipio, Provincia y Nación, con el fin de promover la plena inclusión social para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica, mejorando la empleabilidad y generando nuevas propuestas productivas.
En esta oportunidad, estuvieron presentes en la teleconferencia el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo; el Subsecretario de Políticas de Integración y Formación, Daniel Menéndez; y la Secretaria de Articulación de Política Social, Erika Roffler, del Gobierno Provincial la Ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure; el Ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei; el Ministro de Educación, Walter Grahovac; acompañando al Intendente Torres la Inspectora Zonal, Cecilia Forza; la Directora de la Escuela Presidente Hipólito Yrigoyen, Gabriela Navarrete y la Coordinadora de Cuadrillas, Saira Asúa.
Esta iniciativa permite que dos mil trabajadoras y trabajadores de la economía popular realicen tareas certificadas de mantenimiento en establecimientos educativos de toda la Provincia, con el aporte de fondos por $40 millones para la compra de indumentaria, elementos de seguridad y materiales.
En la ciudad de Alta Gracia el programa se puso en marcha este miércoles 4 de noviembre, comenzando en una primera etapa con tareas de mejoramiento temprano en la Escuela Hipólito Yirigoyen, en el Jardín Manuel Solares y Escuela Julio Barrientos.
Los trabajos son realizados por 3 cuadrillas compuestas por 10 personas cada una, de las organizaciones Somos Barrios de Pie, Movimiento Evita, OLP y Utep. Se destaca la gran participación de mujeres, que alanzan el 90% y la inclusión de personas trans.
Comentarios: