
Iván Vizne, Secretario General del Partido Fe, a través de una carta ingresada al Concejo Deliberante, pide la renuncia de Juan Manuel Saieg como Viceintendente de la ciudad de Alta Gracia por supuesta incompatibilidad. ¿Las razones? Se ve que no son importantes, porque se omitieron…
En la nota se alude la violación de la Ley 25.188 de la Constitución Nacional «por existir incompatibilidad en su trabajo como funcionario público». Y continúa: «se entiende como función pública toda actividad temporal o permanente, realizada por una persona en nombre del Estado».
Lo llamativo de la nota es que no fundamenta ni explica cuáles serían los hechos o los vínculos que argumentarían ese pedido. De hecho, ninguno de los Concejales, tanto oficialistas como opositores, parecería haberse tomado el asunto muy en serio. “Es un mamarracho”, sostienen algunos, “no tiene ni pies ni cabeza”, argumentan los otros.
Constructora sin licencia
Iván Vizne es un supuesto actor político, que ya tuvo algunas apariciones en los medios de la ciudad. Uno de ellos fue la empresa constructora con la cual pretendía realizar las instalaciones de gas. Como consecuencia de ciertos problemas con una empresa contratista que abandonó las obras, la empresa comandada por Ivan Vizne y Jorge Bustos se había ofrecido a terminarlas. Sin embargo, cuando se realizó la consulta a EcoGas, respondió: «…informamos que Ivan Vizne DNI…, no se encuentra inscripto como empresa contratista en el Registro de Contratistas de obras contratadas por el futuro usuario y supervisadas por ECOGAS. Así mismo le comunicamos que las matriculas… no son transferibles”. Desde allí, a través del Partido Fe (que además sería socio político de Unión por Córdoba), publicita su buena voluntad como para ofrecer obras de gas a vecinos de distintos barrios…
¿Qué lo mueve?
Consultado por RESUMEN, Juan Manuel Saieg afirma algo perplejo: “No tengo claro a qué se debe. Y en el texto no lo explica. A primera vista debe tener algún móvil político partidario ya que estamos en una fase preelectoral y algunos buscan tener algún tipo de resonancia con este tipo de notas. No tengo ninguna preocupación. La nota fue tratada y pasó a la Comisión de Legislación General».
Con respecto a supuesta incompatibilidades, Juan Manuel Saieg asegura no tener ningún tipo de vínculo con ninguna empresa ya que a la hora de asumir con Viceintendente se desvinculó de su trabajo anterior, en Ecogas, y, de alguna forma, le transfiere a Vizne la duda: “Si él tiene algún conflicto de interés por sus obras de gas en los barrios y se escude detrás de una nota con sello político partidario, es problema de él. Vizne no está matriculado, ni su empresa constructora. Más allá que tenga algún vínculo con una empresa que tiene la matricula suspendida, no tiene habilitación del Enargas y la Distribuidora del centro y esa es información pública. Evidentemente lo que busca es rédito político”, aseguró el Viceintendente.
De toda manera en este momento Vizne presentó su denuncia a la Fiscalía y antes de eso, no hablará con los medios sino que emitirá un comunicado. En las abultadas carpetas asegura que hay todo tipo de denuncia y para varios funcionarios.
Ojalá estén algo fundamentadas, esta vez….