
Un hecho grave fue denunciado públicamente a Resumen de la Región por la abogada Silvina Bazán, tras el despido de un remisero. Asegura que la Municipalidad obligó al dueño de la empresa Villar Iglesias para que dejara sin trabajo a Sandro Domínguez, quien que se desempeñaba como chofer en uno de los autos que presta servicio para esa agencia.
Tras la denuncia, y al haber demandado a la Municipalidad por omitir el control pertinente que regula las condiciones laborales de casi 200 personas en diferentes agencias, el Ministerio de Trabajo de la Nación estaría por realizar una inspección general para determinar la existencia de trabajadores en negro.
Fuegos cruzados
Desde la Municipalidad de Alta Gracia aseguran que el accionar de Bazán es meramente político y que “no existe de parte de ella algún interés por el chofer y su caso” y que además nada tienen que ver con las condiciones laborales de estos o cualquier trabajador de la ciudad. “No es responsabilidad nuestra, para eso está el Ministerio de Trabajo” aseguró Roberto Urreta, asesor letrado de la Municipalidad al ser consultado por esta situación.
Por su parte, Edgar Pérez, Director de Servicios Públicos de la Municipalidad manifestó: “Yo no presioné a nadie, la función nuestra es controlar el transporte. Ayer (por el lunes 11 de marzo) el asesor letrado presentó una nota donde dice que el Municipio no tiene poder de Policía. Nosotros controlamos que se cumplan las ordenanzas y nada más”.
“Estoy desesperado”
Esa es la expresión del damnificado a raíz de los acontecimientos. Más allá de los lineamientos que toma la discusión y del proceder que tomará la justicia en este caso, Sandro Domínguez continúa sin trabajo y asegura que “está desesperado” porque ya no tiene edad para conseguir empleo.
“Estoy mal por la situación. Hace 13 años que estoy trabajando y no tengo ningún aporte. Lo único que quiero es trabajar, nada más que eso, sólo reclamé lo mío, lo que me correspondía. Vivo de esto, desgraciadamente tengo que trabajar de 12 a 15 horas por día para llegar apenas a fin de mes. Quiero decirles a mis compañeros que yo no los perjudico, sólo estoy pidiendo por mi y ojala todos salgan beneficiados con esto. Les digo que no tengan miedo, ya se destapo la olla”, afirmó.
La nota completa, en Resumen de esta semana.
Comentarios: