Noticias

Otra vez, el robo de las luminarias provocó enojos y tensión en el Concejo Deliberante

Una sesión calentita- y no precisamente por la temperatura- fue la que se vivió esta mañana en el Concejo Deliberante. Y es que el robo y posterior recupero de las luminarias LED del Tajamar, sigue cortando tela y generando disconformidades en algunos sectores.

La semana pasada, el Bloque de Alta Gracia CRECE había solicitado mediante un Proyecto de Resolución, la presencia del Secretario de Obras y Servicios Públicos Ivan Poletta, en el recinto, para que de alguna manera explicase cómo se estaba trabajando en el esclarecimiento del hecho. Algo que, según la Concejal Amalia Vagni, se habían enterado a través de los medios de comunicación. Sin embargo, ese pedido fue rechazado y recién hoy pudo ser tratado sobre tablas aunque tampoco tuvo el resultado que el bloque esperaba. (Nota relacionada) 

Por otra parte, pero en este mismo marco, cabe recordar que el pasado viernes, Ivan Poletta estuvo en el Concejo Deliberante, ya no en el marco de una sesión sino de un modo más informal y mantuvo una reunión con algunos concejales, donde según dicen, brindó algunos detalles del caso. No obstante, eso generó aún más enojos por parte del bloque opositor ya que la mayoría reconoció no haber estado anoticiado de esta reunión. «Yo no sabia que el Secretario de Servicios Públicos iba a venir al Concejo, en ese momento estaba dando una nota. ¿Usted sabia?» le preguntó Vagni al Concejal Manu Ortiz, luego de que este opinara que no era necesaria la presencia de Poletta en el Concejo debido a que era un tema que estaba en manos de la Justicia.

«Me enteré esa misma mañana», respondió el Concejal oficialista.

Pero la cosa no terminó ahí. Antes, la Presidenta del Bloque de Alta Gracia CRECE había puesto en tela de juicio el cuidado que el Gobierno municipal tenía para con el patrimonio, fundamentando que «no se habían robado una lapicera», sino elementos de gran porte como lo son las luminarias. Algo difícil de ser trasladado en un solo día y, poniendo en duda el hecho de que nadie se haya percatado antes de semejante faltante. Eso, enfureció al Concejal Pablo Ortiz, quien  con los tapones de punta y «a los gritos», manifestó: «Yo no puedo dejar pasar en Defensa del Concejo y de nuestro bloque sobre todo, el trabajo que se hizo en este sentido. Si hay alguien que trabaja coordinadamente en este Concejo es nuestro bloque y  quédese tranquila concejal que si hay alguien que cuida este patrimonio municipal, ese es este gobierno que esta ejerciendo desde el 10 de diciembre. Por eso este gobierno denunció el robo que hubo, pusimos todas la herramientas a disposición de la Justicia para que investigue y que caiga quien tenga que caer, si hay alguien que mete la mano en la lata va a tener que ir preso, acá no hay prebenda política que nos haga callar. Hoy las luminarias están colocadas y se han recuperado, este Estado municipal denuncio y no callo, le pido que se cierre el debate y se rechace el proyecto de resolución«, culminó contundente el ex candidato a Intendente.

«Los  hechos hablan por si solos del cuidado que ha tenido este gobierno de las cuestiones patrimoniales», retrucó irónica la edil radical Amalia Vagni.

Conclusion: el debate fue cerrado por mayoría.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba