
Se han dado a conocer en más de una oportunidad hechos que tienen que ver con la acción de los “motochorros” en distintas zonas de la ciudad.Uno de los robos, incluso, tomó estado nacional y tuvo que ver con lo ocurrido en calle Mateo Beres al 100 el mes pasado, donde dos personas a bordo de una motocicleta le robaron pertenencias a una pareja; y le dispararon a uno de ellos, al intentar defenderse. Más allá de este caso en particular, que fue el más grave que se conoció en ese ámbito hasta el momento, suceden otros; y varios de ellos en una zona específica: barrio Caferatta.
Nueva víctima
Karina, aún no sale de su asombro. Eran apenas las 21:30 hs del lunes cuando transitaba calle Godoy Nuñez, a escasos metros de la Av. del Libertador y fue sorprendida por dos personas en motocicleta: “uno de ellos me arrebata la cartera, por lo cual me resisto y corremos como media cuadra él tomando el extremo de mi cartera y yo el otro; luego me gana, y sube rápido a la moto”, comentó la damnificada quien radicó la denuncia en la Unidad Judicial este martes por la tarde; y agrega: “apenas doblaba la esquina, me pasó por la derecha un hombre joven con casco, corriendo y me agarra la cartera. Iban en una moto roja, tipo 110cc; el otro iba al lado con la moto andando y luego se fueron raudamente. Llegaron a la esquina de Reconquista, doblaron y se fueron”, finaliza quien aún se lamenta por la documentación robada.
A pocos metros
En otro hecho ocurrido en la intersección de calle Ituzaingó y Reconquista hace algunas semanas, un joven de 16 años y una niña de 13 fueron interceptados por dos motochorros, quienes exhibieron un cuchillo para lograr su objetivo. A pesar del grave momento, ambos muchachos corrieron y pudieron escapar de quienes siguieron su marcha en sentido de la Av. del Libertador. A metros de lo sucedido, la joven -quien estaba con una importante crisis nerviosa- pidió ayuda a una persona que pasaba por el lugar, quien se encargó de hablar con la madre y acompañarla hasta su casa que queda a pocas cuadras de allí.
“Volvíamos del Polideportivo, mi amigo quiso acompañarme para que no me venga sola. Veníamos charlando cuando vemos estos tipos que le dicen a mi amigo que le diera todo y él trataba de explicarles que no tenía nada. Yo salí corriendo, ellos quisieron perseguirme a mi pero después frenaron y fueron para el lado donde había escapado mi amigo”, señaló la muchacha a este medio, aún llorando por lo ocurrido.
Testigos de lo ocurrido manifestaron que los motochorros tenían los cascos puestos (uno de color blanco y negro, y el otro color rojo), uno de ellos llevaba una mochila negra y se conducían en una motocicleta de 110 cc. El ehcho delictivo sucedió alrededor de las 13:30 hs.
Comentarios: