Barrera manifestó que durante al menos entre una semana y diez días tendremos tiempo frío debido a la ausencia del sol.
«Esta semana, desde ayer a media mañana las temperaturas han bajado, más el viento sur, más las nubes hacen que durante la noche no baje tanto la temperatura y que de día tampoco suba» explicó el profesional.
Y detalló: «Este fenómeno que comenzó ayer, tiene una continuidad de una semana, porque hay una extensa masa de aire frío que se ha instalado en el Pacífico Sur y va a comenzar a desprender burbujas de aire frío en los próximos días y cada una de ellas va a ir reponiendo el frío sobre el área central del país y la Patagonia».
El meteorólogo explicó que las nubes y la humedad propiciarán que no tengamos temperaturas negativas, bajo cero, durante los próximos días, pero tampoco llegarán a los 20 grados como la semana pasada sino que rondarán los 15 grados, las máximas.
«´Las ventanitas´ templadas podríamos citarlas entre la tarde del viernes 27 y el sábado 28 cuando las máximas subirán a 17-18 grados».
El domingo 29 , sumando las condiciones de nubes y viento sur, hay probabilidad de precipitaciones y esto continuaría entre lunes, martes y miércoles, pronosticó Barrera.
Y finalizó: «No habrá días en donde la temperatura se recupere. El invierno en este sector, entre cada masa de frío, se recupera la temperatura, sin embargo no es el caso de estos días, en los que tendremos que esperar hasta el otro fin de semana para ver el sol. Vivimos en una provincia donde el tiempo es muy variable y por ello entre cada masa de frío tenemos temperaturas más altas».