La mejor combinación para una tarde de fin de semana es deleitarse con la música mientras se disfruta de una merienda ¿no?. Por eso, Villa Roma vuelve a ofrecer esa combinación, con otra edición de su “Té Musical”.
La cita para el evento tendrá lugar el sábado 8 de julio a las 17 horas, en la calle Achával Rodríguez al 374. Por su parte, las entradas cuentan con reservación, y para hacerla, los interesados deberán comunicarse al 3512530215.
En esta oportunidad, quien estará a cargo de brindar el show será la cantante uruguaya Mariana Pedemonte, que se presentará por primera vez en la provincia de Córdoba. A partir de un diálogo con RESUMEN, la artista contó en qué va a consistir el espectáculo de este sábado: “El show que voy a presentar en Villa Roma es uno que armé en México, me fui a ese país a principios de 2020 en una de esas experiencias de dejarlo todo, agarrar una mochila con lo imprescindible y vivir una experiencia diferente. El plan era llegar a México y desde ahí bajar por tierra viviendo un par de años mientras recorría. Lo curioso es que no llevé mi guitarra. En ese momento yo hacía décadas que había dejado de cantar”.
“Quiero proponer una desconexión de la cotidianidad de las rutinas, del cansancio que a veces provocan los pensamientos y demás, y dejarse llevar por un ratito de poesía, historia, conocimientos nuevos, música y alguna cosa más. El Show tiene un poco de todo eso, es como un estímulo para todas las edades, sobre todo para la gente que gusta de propuestas profundas de sentido, a que digan cosas. Eso es lo que me propongo y a lo que estoy invitando”, dijo la cantante.
Mariana Pedemonte tiene 38 años y nació en Uruguay. Ella cuenta que cuando se instaló la pandemia, con la cuarentena se compró una guitarra en México, pues lo que solía hacer en su casa era tocar sola. “Empecé a practicar, tuve un giro en mi vida y empecé a sentir que podía volver a cantar. Entonces una amiga argentina me dio la idea y cuando seguí viaje lo hice con la guitarra, cantando a la gorra en cafecitos y restaurantes canciones uruguayas. Pronto en el tiempo, como soy actriz, se me ocurrió sumar a las canciones una historia, así surgió «viento con melodías del sur»: un viaje imaginario por el Uruguay a través de cuentos y canciones. Yo voy contando una historia en la que invito a la gente a que se sume, son relatos que intermedian las canciones y tienen que ver con ellas”, comentó.
“Alta Gracia la conocí primero por ser la casa del Che y entonces cuando decidimos hacer la gira por Argentina sentí que era un lugar que quería conocer y donde quiera dejar huella de nuestro show. Tanto Villa Roma como otros lugares de Argentina en los que tocaré y estoy tocando los conseguí pura y exclusivamente por Instagram, en un formato que encontré yo misma de hacer que es mirar perfiles de otras cantantes, de otros cantantes, ver donde tocan, buscar por Google “espacios con música en vivo” y así voy haciendo, a puro pulmón, para encontrar los contactos. Ni bien vi por ahí que Villa Roma tenía este formato de té con música lo sentí ideal para mi propuesta porque no es solamente música en vivo, es un show que tiene que ver con poesía con teatro con historia cosas que siento que tienen una muy buena sintonía con el té o el café”, expresó.
“Soy una fan de decir que no hay que tener tal cosa, voy a dejar que suceda la magia. Siento que va a ser una tarde de mucha conexión, tarde de sol con árboles cercanos agitando sus hojas; escucha activa de los participantes, ojos bien abiertos, almas bien dispuestas a viajar, a soñar a dejarse llevar. Siento que el equipo que vamos a formar la señora que cocina las cosas dulces más Romina que dispone el espacio y yo que escribí esta historia y elegí estas canciones y junto a mi compañero que es mi marido y me acompaña en la percusión va hacer un equipo inigualable una triada de altísimo valor para hacer que la tarde de té del sábado próximo sea una muy especial”, finalizó Pedemonte.
Comentarios: