El Viceintendente Juan Manuel Saieg dialogó con RESUMEN acerca de la aprobación de las PASO y de la situación interna en el PJ.
Quien en su investidura ocupa el cargo de Presidente del Concejo Deliberante remarcó que “no nos dieron la posibilidad de trabajar, debatir, profundizar. El texto ingresó el lunes y en menos de 10 minutos se aprobó un Código electoral con la seriedad y la importancia que tiene, sin ningún análisis ni posibilidad de debate. Podrá ser una aprobación legal, pero no legítima”
Saieg hizo referencia al polémico piso del 8%: “Tampoco se consultaron las fuerzas políticas que participan o están involucradas en la vida de Alta Gracia y ya hay reclamo de todos los partidos políticos que quedan excluidos de poder participar por un piso que los limita. Los que se dicen compañeros y que comparten el mismo espacio ideológico y de gestión no dieron la posibilidad de estudiar, analizar o debatir algo tan trascendental como un Código Electoral ni siquiera a los de su mismo bloque. Ni hablar de las otras fuerzas que son parte de la vida política de la ciudad”.
Saieg se expresó además sobre la situación del PJ que define “al límite” por una escalada de tensiones que “tuvo su materialización más clara el domingo pasado, por un cúmulo de situaciones que derivaron en los episodios en la sede partidaria. El domingo por la irrupción de hinchas identificados con una barra de fútbol que no tiene nada que ver con el peronismo y que entraron de forma abrupta a ocupar espacios traídos por un sector partidario, desalojando a los militantes que estaban en ese momento ahí festejando con toda tranquilidad” aseguró.
Por último agregó: “La situación interna del peronismo está en una realidad tensa, complicada y al límite fundamentalmente porque hay posiciones intransigentes y de imposición para llevar adelante temas tanto de gestión como de política partidaria. Es muy difícil mantener una relación de dialogo”, finalizó.
Comentarios: