
El bloque Córdoba Federal, integrado por los tres diputados que responden al Gobernador Juan Schiaretti, adoptó una postura de extrema distancia con el Gobierno nacional respecto del anuncio sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y anticipó que se abstendrá en la votación cuando el proyecto llegue a la Cámara Baja.
«El Bloque Córdoba Federal manifiesta que el acuerdo anunciado con el FMI, y las consecuencias que pueda traer aparejadas para los argentinos, es responsabilidad del Gobierno Nacional. Nuestro bloque no obstaculizará el tratamiento de dicho acuerdo en el Congreso», manifestaron desde la cuesta de Twitter del bloque que responde a Schiaretti. «Daremos quórum pero nuestra posición será la de abstención, toda vez que, remarcamos, el mencionado acuerdo es responsabilidad del Gobierno Nacional», sentenciaron los cordobeses.
Hasta ahora el gobernador Juan Schiaretti no se manifestó sobre el acuerdo al que arribaron hoy el Gobierno de Alberto Fernández y el organismo multilateral. El tenor del comunicado de Córdoba Federal evidencia la distancia creciente entre el peronismo cordobés y la Nación.
Comentarios: