La Región

Sala tras el triunfo en La Paisanita: «hay que enderezar la comuna»

«Ganó Schiaretti, ganó Saieg pero la gente cortó boleta y nos eligió a nosotros para jefe comunal. Yo me senté en la mesa a la mañana y hasta las 10 de la noche no salí. Si es cierto que en un momento la Policía me dijo que el clima afuera no era muy bueno y que evitáramos festejar para no causar desmanes. Nuestra gente se portó muy bien, no respondimos a ninguna provocación. Ahora si vamos a festejar con un asado como el 7 de diciembre», relató Sala.

La sucesión
«Este gobierno que está en el poder, no fue electo, tenemos que ver la sucesión. No sabemos cómo llegan al gobierno, no tienen atas, no tienen nada. Ahora si el pueblo eligió, ellos tendrían que entregarla, veremos la parte legal», analizó el candidato electo.

Saieg y después
«Hemos tenido una buena relación con Saieg, y esperamos tener una buena relación con el resto de las comunas. Compartimos un río que atraviesa varias comunas y es de interés común. El cuidado de los bosques, la prevención de incendios. Compartimos caminos con Alta Gracia, con Los Aromos, ahora vamos a empezar a hablar», dijo Sala.

Sobre los conflictos con Rubén Álvarez, que incluyeron denuncias el año pasado, Sala comentó: «hace un mes nos notificaron que querían una campaña limpia, la hicimos limpia, igual nos desaparecieron pasacalles. Nos amenazaban, insultaban, lo de siempre. Rubén dijo que tiene la comuna lista para entregar desde hace un mes y pico, vamos a ver si cumple. Sabemos que la situación de la comuna es comprometida, han sacado créditos para arreglar caminos, no tenemos información porque faltan las actas, falta todo. Sabemos que han pedido un crédito de 260 mil pesos endeudando por 36 meses. Hay que enderezar la comuna».

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba