En horas de la noche de este lunes, internos del Módulo MX2 de la cárcel de Bouwer realizaron protestas reclamando el traslado de un interno de 60 años que, según reclamaban, presenta fiebre alta.
En este marco, encabezaron una huelga de hambre y protagonizaron disturbios, acción a la que se sumaron los reos de los módulos A y B del establecimiento carcelario; allí los presos quemaron colchones.
De acuerdo a la información que trascendió, además del traslado del enfermo, el pedido general era por la falta de seguridad sanitaria, además de el pedido de prisión domiciliaria o condicional según corresponde, algo que es un reclamo de larga data.
Ante la demanda, exacerbada ahora en tiempos en los que avanza la pandemia, actuaron efectivos del Servicio Penitenciario y del Grupo Táctico. Sin embargo, hasta la medianoche no existía información oficial sobre lo ocurrido.
Al término de la jornada, según información periodística, la situación no había sido controlada y, ante la protesta, la fuerza policial solicitó el refuerzo desde otras unidades carcelarias.
Comentarios: