NoticiasSociedad

“Estamos devastados”

De esta forma se expresaba Valeria Schwab, dueña de Francisco Bar al aire de TODO PASA de la 88.9 al referirse de la situación que enfrentan hoy los bares y comercios en general.

En el marco del nuevo DNU nacional anunciado a las 00 del día sábado 22, donde se ordenaba un confinamiento estricto, en el cual incluía el cierre de toda actividad que no fuera esencial. En pos de ello, se dialogó con Valeria Schwab, conocida comerciante de la ciudad de Alta Gracia para conocer el contexto al cual se enfrenta actualmente el sector.

“No terminamos de salir de una y viene otra”, dijo Valeria hablando sobre el confinamiento estricto dictado por la nación y acatado por la provincia de Córdoba. Durante el año pasado, el grupo más afectado, y el cual fue el último en poder abrir al público, fue el gastronómico. Si bien podían funcionar con delivery a puertas cerradas, esto no era suficiente para poder subsistir y afrontar los gastos.

La situación actual ha hecho que ahora todos los locales vuelvan a cerrar sus puertas al público. La expectativa de los comerciantes está en esperar a ver qué sucederá el día miércoles luego del fin de semana largo por el feriado del 25 de mayo.

“Estamos devastados y descreídos” expresó la propietaria de Francisco Bar, al hablar sobre la situación de los comercios, la falta de estabilidad económica y el total desconocimiento de lo que sucederá en los próximos días, y agregó “tenemos que seguir pagando los impuestos, y la mercadería, la luz. No nos perdonan nada”. Por el momento, los trascendidos que circulan es que la situación de cierre por confinamiento estricto se extendería una semana más después del 30 de mayo.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba