NoticiasDeportesFútbol

En el debut de Dabove, Instituto empató con Racing

La Gloria y la Academia protagonizaron un cerrado duelo en Alta Córdoba.

Instituto y Racing igualaron 1 a 1 en el Monumental de Alta Córdoba, por la fecha 20 de la Liga Profesional.

En un encuentro muy parejo en la primera mitad y muy trabado en la segunda, la Gloria y la Academia terminaron con el marcador que mejor le sentó al partido. Con el resultado de esta jornada, el Albirrojo volvió a sumar un empate y acumula una racha de cuatro partidos sin poder ganar en el campeonato.

Primer tiempo

A los 16 del primer tiempo llegó la primera clara chance de Instituto con un remate de Santiago Rodríguez que el arquero Tagliamonte rechazó dejando el rebote. La pelota fue recapturada por «Maravilla» Martínez, quien la mandó a guardar, pero todo quedó invalidado por un offside previo de su compañero.

Minutos intensos se vivieron en los primeros minutos del encuentro, con la intención de ambas partes de jugar con mucha intensidad para acercarse a los arcos, aunque sin demasiadas precisiones. La Academia apostó al juego por las bandas con un juego demasiado ancho y sin ser profundo en el área de Roffo.

A los 24′, Juan Franco vio la tarjeta amarilla en el Albirrojo luego de una dura infracción sobre Hauche. Dos minutos después, la Gloria tuvo un nuevo intento con un remate de afuera del área por parte de Franco Watson, pero la pelota se fue muy cerca del palo izquierdo.

Una chance inmejorable llegó a los 29′ para Instituto luego de una jugada individual de Corda en el área, en la que enganchó y se la cedió a Martínez, quien no pudo darle con comodidad cuando había quedado frente al arco.

A los 37′ volvió a aparecer Martínez para quedar mano a mano con el arquero de Racing, pero Galván logró cortar justo el disparo del 9 y le ahogó el grito de gol. El propio «Maravilla fue el encargado de romper el cero en Alta Córdoba a los 39′, luego de conectar el centro bajo de Graciani y vencer a Tagliamonte para darle la ventaja a los de Dabove.

El cierre de la primera mitad se encendió luego del gol local. A los 44′ Racing tuvo un tiro libre y Piovi le pegó al arco exigiendo a Roffo a reaccionar abajo, pero el arquero albirrojo dio el rebote y se la dejó a Romero. Fue Alarcón el salvador de la Gloria, que logró sacarla en la línea cuando parecía que se venía el empate.

Segundo tiempo

Apenas un minuto había transcurrido desde el arranque del complemento cuando Franco Watson vio la tarjeta amarilla en Instituto luego de una dura entrada sobre Gómez, que despertó el reclamo del banco de suplentes de Racing pidiendo la expulsión.

A los 19′, Adrián Martínez ganó la pelota en la mitad de la cancha y sacó una potente contra de la Gloria, se la cedió a Rodríguez que corría a la par y recibió la devolución, pero tarde. El arquero de Racing achicó de gran manera y sacó una atajada espectacular para evitar el 2-0.

A los 21′ de la segunda etapa, Dabove movió el banco de suplentes y decidió reemplazar al propio Santiago Rodríguez para que ingrese Axel Rodríguez, una habitual modificación que venía realizando Bovaglio en los partidos anteriores.

Un minuto después, Fernando Alarcón vio la tarjeta amarilla tras una infracción contra Hauche y fue el segundo amonestado de la noche en Instituto.

Cuando menos se lo esperaba el local, Racing consiguió el empate. Luego de un travesaño, una atajada de Roffo en la línea y la búsqueda por arriba de los delanteros, la pelota cayó finalmente en los pies de Maxi Moralez, que definió para poner la igualdad en Alta Córdoba.

A los 33′, tras el golpe de la Academia, el DT de la Gloria decidió sacar a Gabriel Graciani y a Franco Watson para el ingreso de Roberto Bochi y Brahian Cuello. A los 41′, además, entró Nicolás Barrientos para reemplazar a Gastón Lodico.

Sin dinamismo en el juego y sin encontrar las asociaciones, Instituto intentó forzar los errores del rival para intentar llegar al área desde las pelotas paradas. A los 44′ la Gloria tuvo el triunfo con un remate de media distancia de Bochi que se terminó estrellando en el palo derecho. Martínez fue el que agarró el rebote, pero pateó incómodo por encima del travesaño.

A los cinco minutos de tiempo agregado, Martínez volvió a quedar frente al arquero y sacó una volea muy exigida para terminar mandando la pelota muy alta por arriba del arco.

El empate hizo reaccionar a los de Dabove, que presionaron bien alto en el último tramo y merecieron el triunfo, pero la falta de efectividad no les jugó una buena pasada y el encuentro se cerró en 1 a 1.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba