Noticias

En Potrero de Loyola se construirá una escuela con orientación tecnológica

El gobernador Juan Schiaretti anunció la construcción de las primeras 15 escuelas secundarias con orientación en nuevas tecnologías de la comunicación. Entre las localidades elegidas está la ciudad de Alta Gracia en donde, según manifestó el intendente Facundo Torres, se emplazará en parte del predio de Potrero de Loyola.

En total la provincia construirá unos 40 establecimientos que se encuentran dentro del Programa Avanzado de Educación Secundaria con Énfasis en Tecnologías de la Información y la Comunicación (Proa).

Según informaron desde la oficina de prensa de gobernación, se formalizó el trámite para la licitación internacional de los primeros 15 establecimientos, mientras que en septiembre próximo se completará la convocatoria para los restantes 25. Las licitaciones estarán a cargo de la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento (Acif), según se desprende del convenio firmado en la oportunidad por el ministro de Educación, Walter Grahovac.

Las escuelas tendrán entre 1.500 a 2.500 metros cuadrados cubiertos, con amplios espacios destinados a aulas, talleres, laboratorios, salones de usos múltiples, salas de informática, de arte y de ciencias e invernaderos para las de orientación en biotecnología. Se estima que unos 12 mil alumnos serán alcanzados por el programa, una vez que se culminen las obras.

Con diseños modernos e innovadores, se priorizará la conectividad de los espacios, que serán adaptables a las necesidades de estudio o recreación, afirmaron quienes diseñaron los proyectos técnicos de las escuelas a fin de avanzar en el proceso de licitación.

Programación de software
El ministro de educación, Walter Grahovac, analizó como muy auspiciosa la construcción de estas instituciones sobre todo para los jóvenes del interior ya que pueden acceder a este tipo de especialidad en sus lugares de residencia. Uno de los ejes de esta propuesta pedagógica apunta a la creación de tecnología mediante la programación de software. Recientemente se incorporó la biotecnología, otro campo de conocimiento.

La voz del intendente
“Alta Gracia es una de las 15 localidades determinadas para las escuelas Proa y estamos muy contentos en poder trabajar en forma conjunta entre el gobierno y el municipio. Desde la Municipalidad se va a donar la tierra para la construcción del edificio y , por parte la provincia sabemos que se comenzará el proceso licitatorio los primeros días de julio. Las escuelas Proa están orientadas en la capacitación en diseño de software. Esta rama tiene una gran salida laboral y a las nuevas temáticas que hoy afronta la sociedad con la informatización que hay de todo, la utilización de la computación cada día más involucrada en el día a día del vecino. Que salgan técnicos especialistas en software les dará una herramienta importante para poder desarrollarse y seguir estudiando en la universidad. Estamos muy contentos fruto de gestiones que llevamos adelante. La tierra donde se emplazará será la de Potrero de Loyola.”

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba