Franco Valdéz es un joven de nuestra ciudad que el pasado sábado 4 inició su viaje a Salta en una motobici que fabricó el mismo durante tres meses, según contó a RESUMEN, y a la cual le fue comprando las partes de a poco.
«Mi idea principal era hacer toda la Ruta 40 de punta a punta pero por tiempo y trabajo no puedo, asique decidí hacer parte del norte argentino» cuenta Valdéz, que en este momento se encuentra en la provincia de Santiago del Estero y ya lleva 4 días de viaje. En sus planes está llegar el domingo a Salta capital, aunque no descarta detenerse unos días conociendo Tucumán o Las Termas.
En las valijas, lo esencial: Una carpa, una bolsa de dormir, un aislante que es similar a un colchón, un anafe a gas butano para cocinar, una olla chiquita y mucha agua para el viaje. También un cargador solar para no usar electricidad.
«Todo es improvisado» cuenta Franco. «Los dos primeros días hice noche en Villa del Totoral y San José de la Dormida, en provincia de Córdoba y me quedé en balnearios donde podía instalar mi carpa. La tercera noche dormí en un camping de Ojo de Agua (Santiago del Estero) donde cobran un mínimo para quedarte». Hoy ya se encuentra en Loreto, localidad de Santiago del Estero y la noche lo espera sin planes nuevamente.
Habitué de los viajes
Franco estuvo hace un tiempo recorriendo Europa durante 6 meses con la modalidad Workaway, que es trabajar a cambio de hospedaje y comida. En España conoció Barcelona, Mallorca, Menorca, Madrid, también Bilbao en los Países Bajos, Andorra, Rusia y Francia.
Consultado por esta nueva experiencia que sumó, aseguró a RESUMEN que «lo volvería a hacer, pero me dirigiría a Mendoza o el sur argentino».
Comentarios: