Desde hace varias semanas, nosocomios públicos y privados de la ciudad se ven colapsados en lo que respecta a la atención pediátrica. Tos, vómitos y sobre todo fiebre, es lo más habitual por estos tiempos y la falta de guardia pediátrica a nivel general agudiza la problemática.
Solo en el Hospital Illia hoy por hoy se atiende un promedio de 100 niños por día con cuadros febriles y vómitos (lo que más abunda), cuya causa se atribuye -en la mayoría de los casos- a los constantes y bruscos cambios climáticos pero, sobre todo, al casi cese de uso del barbijo.
«Aumentaron las enfermedades respiratorias también en este tiempo suele pasar pero en tiempos estrictos de pandemia estos cuadros habían disminuido por el uso del barbijo y cuidados personales. Hoy por hoy la gente se ha relajado y ya casi no lo usan entonces aumentan estos contagios», expresan desde el Hospital.
Tal y como mencionaramos más arriba, la escasez de médicos pediatras es otra de las dificultades de la salud local. «En Alta Gracia no hay guardia pediatrica», se quejan constantemente en las redes sociales. Y es algo que sucede tanto en el Hospital como en los nosocomios privados.
La falencia afecta también a la Provincia.
Comentarios: