
La comunidad educativa del Jardín de Villa Los Aromos, realizó esta tarde, un corte parcial con reducción de velocidad, de la Ruta 5, a la altura de la Bolsa, en reclamo por la demora en terminar la obra de las instalaciones, y la necesidad de solucionar el tema antes que se venza el contrato de la casa que ahora alquilan para que los 60 alumnos asistan a clases.
Se venció el contrato
“En febrero de este año se comenzó a construir el edificio del jardín. Desde el Ministerio de Educación tomaron el compromiso de entregar el edificio en el mes de mayo. Mientras tanto las clases se dictarían en la cabaña que el mismo Ministerio alquiló para tal fin. Dado que a la fecha seguimos esperando la entrega del edificio y a fin de este mes (octubre) se vence el contrato de alquiler de la cabaña estamos gestionando algunas acciones comunitarias para agilizar la inauguración del jardín. Hasta ahora la provincia no pagó el costo de la obra a la empresa constructora, la misma no realizó las instalaciones eléctricas y de gas. Por lo tanto la obra está parada, aunque falta muy poquito, por la falta de pago”, reza el escrito que hicieron circular hace unas semanas por la comuna.
En tanto, el pasado 17 de octubre, Javier Taborda, responsable de emergencias edilicias del Ministerio de Educación de la provincia, había anunciado: “Estamos en la etapa final de la construcción del jardín de Villa Los Aromos. Estará listo y la obra entregada para fin de mes, o la primera semana de noviembre. Está faltando la electricidad, y algún tema de gas. Este martes comenzaba la empresa a hacer toda la ornamentación, cerco perimetral y acomodar el terreno, pero estamos en los plazos de lo que dura una obra de un edificio nuevo de esas características. No es cierto lo que dijeron algunos papás, cuando hacían referencia a que esta obra vienen esperándola hace mucho tiempo, desde hace un año atrás. La edificación la comenzamos en el mes de febrero, o marzo y la estamos culminando en los próximos 15 días”, enfatizó el funcionario provincial; y agregó: “Es un edificio nuevo, está dentro de los plazos que se estipulan de obra. A veces tenemos algunos inconvenientes con las empresas, pero nada más”, dijo.
Comentarios: