
Fue la directora del establecimiento educativo primario de José de la Quintana, quien se comunicó con personal del Hospital Illia, advirtiendo de que en su escuela había más de 46 casos de chicos con Varicela. Esto, lo confirmó la dra Analía López, infectologa del nosocomio local quien dijo además que ya están tomando todas las medidas en el caso: “Son chicos que no venían con la vacuna porque recién se comenzó a poner en el 2013, no estaba en el programa, por lo que no la tenían. Ellos habían sido atendidos en varios lugares, lo que nosotros hicimos apenas tomamos contacto fue hablar con epidemiologia del Ministerio de Salud de la Provincia, e hicimos todas las medidas a tener en cuenta, avisamos a los médicos de los dispensarios”, dijo Lopez
La especialista dijo además que en Alta Gracia no ha habido caso, o por lo menos no tienen reportes de varicela en el Hospital local, sin embargo, “estamos en época de exantemática, estamos en época de Varicela”, aseguró.
“Les pedimos a los padres que si su hijo tiene febrícula no lo mande al colegio porque es lo que paso en este caso, quizá había pocos chicos pero se contagiaron en la escuela porque es algo muy contagioso. Recomendar también extremar los hábitos de higiene, ventilar la casa, lavar bien las manos”, explicó López y agregó “recuerden que se deja de contagiar cuando se cae la costra, la cascarita. Hasta ese momento no deben enviarlo al colegio pero la decisión la toma el medico”, culminó.