Con gran participación política y ciudadana se llevó adelante la conmemoración por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas.
Policías, bomberos, estudiantes, funcionarios, concejales y el intendente acompañaron a los ex combatientes de Alta Gracia para hacer del 2 de abril, «un templo de la memoria, la libertad y la democracia».
El acto se desarrolló frente al monumento en homenaje a los caídos, ubicado en la intersección de Agustín Aguirre y Bv. Alfonsín durante la mañana de este lunes. Monumento, importante destacar, desarmado, con un rosario, por lo cual se entiende su impronta pacífica. Monumento, además, de autoría de un ex combatiente.
«Nunca más un conflicto bélico. Sabemos bien que es negocio para pocos y sufrimiento para muchos», dijo Gustavo Díaz, escultor y ex combatiente de Alta Gracia, y remata: «El único camino para recuperar nuestras islas es la cultura. Con eso se va a poder lograr tener la igualdad de condiciones que necesitamos».
Facundo Torres, intendente, también tuvo la palabra y recordó el contexto en el que se inició la guerra: «Lamentablemente fue una decisión desafortunada la de exigir a través de la fuerza la restitución de las islas». Recordando a las víctimas de esa decisión, aclaró: «El olvido que imperó para con los ex combatientes fue muy triste. Ellos son el ejemplo a seguir por su valentía y entrega».
Comentarios: