Comercios de diversos rubros debieron cerrar sus puertas ante la presencia de casos de Coronavirus entre sus empleados. La situación afectó a Ferretería Laporta, Farmacia Olsina, Panadería La Florida, Pinturas Floma y La Texto Fabril. Algunos de ellos ya volvieron a abrir, mientras que otros aún permanecen cerrados.
Desde el COE Regional N°8 remarcaron las medidas que se deben tomar en los comercios, para evitar que más negocios sufran el cierre momentáneo, entendiendo la situación económica que atravesamos. Entre las medidas, se encuentran:
- En el caso que se haya detectado un caso positivo o preventivamente aislado entre los empleados de un comercio o actividad, se deberá realizar inmediata desinfección del establecimiento. Además, se deberá notificar a las autoridades sanitarias los contactos estrechos del positivo que trabajen en el lugar.
- Si el comercio o actividad cuenta con el personal necesario, que no haya mantenido contacto estrecho con ningún aislado, luego de la desinfección podrá abrir sus puertas previa notificación a las autoridades competentes con la lista del personal activo, para el seguimiento epidemiológico.
- El cierre total de los establecimientos se dará cuando no se pueda garantizar el recambio necesario del personal.
Comentarios: