
La circulación de vehículos de gran porte en algunos sectores puntuales de la ciudad, es un problema que se reaviva cada y que se torna difícil de resolver. Uno de los reclamos más fuertes denuncia la escasa presencia de inspectores municipales.
Ayer, entró en el Concejo, además una nota firmadas por vecinos del Valle de Buena Esperanza acerca de los daños y malestar que implica el tránsito de camiones hacia una cantera, además denunciada por ilegal.
En respuesta al reclamo justamente de los vecinos del sector,y de los barrios aledaños, la Secretaría General realizó ayer controles de peso y dimensiones a los camiones que ingresan a Alta Gracia por la ruta C-45, a través de una balanza ubicada en proximidad de la rotonda de la Moseñor Roldán. Los controles están siendo realizados en una tarea conjunta entre con el personal del Área Tránsito, la Dirección Provincial de Vialidad, la Policía Caminera, la Policía de la Provincia de Córdoba y la empresa Caminos de las Sierras.
La decisión de requerir a la Policía Caminera una balanza, responde a parte de las quejas, acerca del exceso de peso de algunos vehículos, que causaría rotura de calles, vibraciones y ruidos molestos. En los próximos días se seguirá con los mismos operativos, en todos los accesos a nuestra ciudad.
Comentarios: