Miles de personas se manifestaron hacia el Congreso, en la tarde de este miércoles 17 de agosto. Sin embargo la gente -sobre todo del interior- comenzó a concentrarse más temprano. Ya antes de las 9 horas había unos treinta colectivos que habían traído manifestantes desde el interior.
Representantes de los sindicatos que se nuclean en Central General de Trabajadores (CGT), CTA, CTAA, Camioneros, UP y Partido Obrero, se reunieron para manifestarse contra la suba de precios. Algunos de los gremios presentes fueron: Aguas y Gaseosas, Bancarios, Aceiteros, Sanidad y Luz Fuerza organizaciones como Somos Barrios de Pie, del Movimiento Evita, de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), de la Corriente Clasista y Combativa, del Frente Darío Santillán, del sindicato de Aeronavegantes y de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).
Los principales oradores fueron: Eduardo Belliboni del Partido Obrero, el «Pollo» Sobrero de la Unión Ferroviaria, Pablo Moyano de Camioneros y Héctor Daer de Sanidad.
«El desafío que hoy convoca es la construcción colectiva de una sólida y prolongada plataforma de Acuerdo Nacional, con amplio consenso, sobre las políticas de Estado de corto, mediano y largo plazo, por lo que es imprescindible evitar consignas vacías de contenido o ejercicios políticos que apunten solo a lo coyuntural», afirmó ayer la CGT en un texto firmado por los cotitulares Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano.
Desde Alta Gracia viajaron referentes de la Seccional Alta Gracia de Luz y Fuerza, como parte de la comitiva que viajó desde Córdoba.
Comentarios: