Política

«Alta Gracia nos trae mucha suerte»

Hoy al mediodía, el Vice Gobernador y candidato a Diputado Nacional Martín Llayora visitó nuestra ciudad nuevamente, y en el marco del último día de campaña. Sin muchos anuncios y en una sala privada del Sierras Hotel, LLaryora respondió a las preguntas de los medios locales, acompañado por el Intendente Facundo Torres, el Legislador Provincial Walter Saieg y el Viceintendente Juan Manuel Saieg. Las palabras iniciales, así como las respuestas del candidato reforzaron el mensaje general de la campaña de UPC; “desnacionalizar la elección, focalizarse sobre los candidatos, el rol que cumplirán en el Congreso y la forma desigual de reparto de fondos y subsidios para nuestra Provincia con respecto a la de Buenos Aires”, como ejes.

Cambio de estrategia
Cabe recordar que en agosto, el cierre de actividades de difusión de campaña en nuestra ciudad estuvo a cargo del intendente Torres, quien recorrió todos los medios radiales para ser partícipe testimonial de las propuestas del peronismo cordobés.
A lo largo de estas últimas semanas, más allá que Torres había adelantado que se “pondría la campaña al hombro” y siempre remarcó acompañar al discurso oficial en cada uno de sus puntos, no se expuso con la misma frecuencia, a la vez que se intensificó la presencia del Legislador Saieg en actos y conferencias. Así mismo, a nivel provincial, Juan Schiaretti condujo con mucha más exposición, presencial y discursiva, la campaña de su partido.

Cierre atípico
Los sucesos de los últimos días, acerca del caso de Santiago Maldonado, llevaron a la totalidad de los partidos políticos, incluyendo los cordobeses, a cancelar sus actos de cierre. A este propósito, Llaryora afirmó ayer: “Es una situación muy difícil, con un apoyo total y solidarizándonos con la familia de Santiago Maldonado. Con nuestro equipo, vamos a seguir los que pidió la familia a todos los políticos: prudencia y acompañamiento. Y a parte, justicia para Santiago, que no puede terminar siendo un caso como Nisman, como López, como la Amia: necesitamos que se pongan todos los recursos necesarios para esclarecer este hecho. Por eso hemos decidido no hacer el cierre de campaña. Sentimos lo mismo que sienten todos aquellos que tenemos hijos; Santiago de eso no tiene culpa, necesitamos Justicia”, dijo.

Optimismo
Llaryora se mostró convencido de que UPC, en este último tramo antes del 22, logró trasmitir el mensaje hacia una desnacionalización de las elecciones: “Los cordobeses están entendiendo nuestras propuestas y además que votar para Unión Por Córdoba no es estar en contra de Macri; necesitamos y los estamos logrando, poner determinadas cuestiones en la agenda del Congreso y para eso, necesitamos el apoyo de la gente”. Con respecto a los resultados y a la cantidad de diputados que lograría UPC, Llayora se mostró esperanzado de lograr una cuarta banca, con respecto a las tres que se proyectaban después de las PASO. Finalmente, consultado acerca de la elección de Alta Gracia como última parada antes de largada, el Vice Gobernador aseguró: “Alta Gracia nos trae buena suerte”; sin aclarar, claro, que justamente es uno de los tres bastiones donde UPC necesita ganar.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba