Noticias

2021 y los fuertes golpes al narco que tuvo Alta Gracia

Llegó diciembre y con ello el mes de los balances. En este caso, y en lo que a la lucha contra el narcotráfico se refiere, a diferencia del 2020 los puntos desbaratados en Alta Gracia y el Departamento Santa María fueron menos, aunque contundentes.

En abril del corriente Alta Gracia era noticia por el amplio operativo interbarrial que concluyó con la detención de tres personas. En realidad, dicho procedimiento también involucró a zonas puntuales de Córdoba capital ya que la investigación apuntaba una gran red narco; la cual salpicó en Barrio Sabatini y en Piedra del Sapo de esta ciudad; siendo este ultima zona el punto central de repartición. (Nota relacionada)

Dos hermanos y la pareja de uno de ellos fueron signados como quienes comercializaban estupefacientes «for export». Lo hacían desde Alta Gracia a provincias como Santiago del Estero, Formosa o Salta y a su vez tenían otro punto cónclave: la cárcel del Bouwer.

Ya en el mes de junio la pesquisa los llevó a la zona de Villa Oviedo. Allí, cayó una familia completa luego de que se les secuestrara mas de 600 dosis de cocaína del techo de la casa, entre otros elementos relacionados a la venta. La Fuerza Antinarco llegó tras meses de investigación y varias denuncias anónimas que referían a la comercialización indiscriminada y a toda hora de un «pez gordo» del narcomenudeo; quien también hacía delivery.  Al cabo de algun tiempo el resto de los integrantes del núcleo familiar (padre y hermanos) fue liberado ya que el principal sospechoso se hizo cargo de todos los hechos. Así mismo, siguen estando en la mira.

Si bien luego de estos hechos, la Fiscalía Antinarcóticos realizó varias incautaciones y detenciones, como la del mes de julio en Villa la Bolsa- en donde el dueño de casa tenía un verdadero invernadero de Cannabis– o a fines de octubre en Barrio Paravachasca con la detención de un referente narco con un grueso prontuario a quien se le secuestró marihuana y cocaina; el otro otro hecho sobresaliente fueron los amplios operativos simultáneos realizados en el mes de noviembre en Alta Gracia y Anisacate.

Los mismos concluyeron con la detención de tres hombres mayores de edad- entre ellos un suboficial de la Policía de Córdoba quien se encontraba en situación pasiva- los cuales según investigaciones,  comercializaban drogas desde los domicilios y mediante la modalidad de delivery. Los casos sacudieron a nivel Provincial.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba