El fin de semana los incendios dejaron gran saldo de animales quemados y gravemente heridos, a los cuales Fundación ADMA debió atender para salvar sus vidas. En un trabajo en conjunto de los voluntarios y de vecinos de diferentes localidades que ante la situación fueron a ayudar, los animales hoy están siendo atendidos y mejorando su estado de salud.
En diálogo con RESUMEN, Pedro Martin, voluntario, comentó que hasta el momento continúan haciendo relevamiento de animales con quemaduras y en grave estado. «La más comprometida es una oveja que debió ser trasladada a una veterinaria privada» indicó Pedro y agregó que a dicha veterinaria se están acercando los elementos necesarios para curar a la oveja. En tanto, los animales que no están heridos están alojados en el Centro de Castraciones de ADMA, otros están con sus dueños y los caballos están en campos que vecinos prestaron.
«Recibimos muchas donaciones pero seguimos necesitando más» aseguró Pedro y agradeció a todos los vecinos y veterinarios de la zona que se acercaron a brindar los elementos que habían solicitado. Además, añadió que no solo recibieron donaciones de vecinos de Alta Gracia, sino que de otras localidades también. Dichas donaciones están siendo entregadas a los veterinarios que se sumaron a trabajar voluntariamente en kits sanitarios para que puedan atender a los animales.
Cabe destacar que las donaciones se siguen centralizando en la sede de ADMA y lo necesario es:
- Antibioticos
- Dexametasona
- Crema con nitrofurasona.
- Vendas cámbric
- Cinta de tela.
- Gasas
- Guantes
- Iodo
- Platsul
- Solución fisiológica
Comentarios: