
Dentro del orden del día pudo destacarse un proyecto enviado por el radicalismo para eximir el 100% de las cargas municipales a comerciantes o industriales durante el periodo de un año, que acrediten algún certificado de discapacidad. La idea, surgida del edil Leandro Morer, es fomentar la radicación de industrias y al mismo tiempo favorecer al inclusión social. El proyecto fua a parar a la Comisión de Legislación General. También surgió del radicalismo un proyecto para declarar de Interés Deportivo, Social y Turístico el evento del club Fiat 600.
Desde el bloque Encuentro por Alta Gracia pidieron la presencia del secretario general y de servicios públicos, Roberto Urreta, por el estado del Tajamar, al cual consideraron con un elevado nivel de contaminación y algas. Luego, junto al radicalismo, también pidieron la presencia de Urreta por tala de árboles en un predio de 6 mil metros cuadrados y desmonte en el camino a La Paisanita. Al respecto, Leandro Morer señaló: «se les llamó el lunes y fueron recién el miércoles, cuando ya la tala del lugar estaba terminada».
Desde el oficialismo, se destacó el Proyecto de Ordenanza para transformar la casa de la Cultura en un nuevo Museo para la ciudad.
Finalmente, se aprobó por unanimidad un Proyecto de Resolución de apoyo al Gobierno Nacional en la negociación con los holdouts.
Comentarios: