NoticiasSociedad

Reabre la panadería de la Escuela Paulina Domínguez

Además de productos panificados, se venden escabeches y artesanías en arcilla, todo elaborado por los alumnos.

Tras dos años de haber permanecido cerrada, el pasado viernes 27 de agosto, abrió sus puertas nuevamente la panadería de la Escuela Especial Paulina Domínguez, a partir de estas nuevas flexibilizaciones sanitarias, según informó a RESUMEN, Nélida Arancibia, Directora del establecimiento educativo.

El lugar arrancó con la venta de prepizzas, budines, pastafrola, masas finas y se suman los escabeches realizados con las verduras cosechadas de la huerta, hechos por del Grupo de Fortalecimiento. Además la profesora y alumnos de Artes Visuales exponen y venden sus trabajos hechos con arcilla.

 

La institución educativa cuenta con dos especialidades: panadería y horticultura, con ocho estudiantes cada una: «Son muy importantes estos espacios para hacer la parte práctica, que no es solamente elaborar los productos sino también vender, la atención al público, las habilidades sociales que se ponen en juego y para lo cual se vinieron preparando todo este tiempo, mientras transitan la escuela» explicó Arancibia. Con respecto a los escabeches, la directora relató que son los mismos chicos quienes recogen la cosecha y preparan los escabeches.

El local abrirá cada quince días y será anunciado a través de sus redes sociales: «Invitamos a la población a llegarse, a conocer, a ver como se manejan los jóvenes, manteniendo, por supuesto, todos los protocolos».

«Es una alegría inmensa para los chicos, para su familia y para nosotras, abrir la panadería y mostrar lo que los chicos hacen» finalizó la autoridad.

 

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba