Política

Brunengo denuncia a sus pares pero niega irse de la UCR

La disputa radical que debilitó al partido en las últimas elecciones parece tener nuevos capítulos con los números puestos. Pese a obtener la cuarta banca para Germán Rodríguez, que eliminaría la discusión previa entre Brunengo y Rodríguez por el tercer lugar en las listas presentadas ante la Junta Electoral Municipal, ahora el odontólogo presentó un recurso de Queja ante el Tribunal de Conducta del partido por la primera lista presentada por el apoderado, Angel “Gili” Díaz, donde figuraba cuarto.
La queja quedará presentada antes de que Brunengo parta rumbo a sus vacaciones en DisneyWorld.

Enemigos íntimos

La derrota radical tuvo a Morer afrontando solo el peso de la derrota junto a su ladero, Germán Rodríguez. Brunengo envió un sms en el momento más triste a diferencia de Bonfigli que sí se hizo presente a saludar a su correligionario. Hoy sin embargo, Brunengo se niega a hablar de interna y apunta a los apoderados por su presentación: “Los apoderados a mi criterio se han manejado mal y de manera malintencionada”. El edil rechaza las argumentaciones del apoderado Díaz respecto a que presentó la primera lista, con Brunengo como cuarto concejal, “porque estaba resfriado y se confundió”.

“Pretender que creamos eso es creer que somos muy cándidos. El 28 de julio Morer y Rodríguez presentaron ante el Comité Provincia una nota solicitando se los ubicara en los dos primeros lugares de lista a concejales. El día 6 de agosto el Comité les negó esa posibilidad, y los candidatos no acataron esa resolución presentando la lista y finalmente fueron intimados a presentar la lista como se proclamó. Esto fue una falsificación de documento público por lo menos en el grado de tentativa”, recalca Brunengo. La desconfianza hacia sus pares es más que notoria. 

Y agrega: “Un error involuntario como el que aduce Díaz, puede pasar una vez, no tantas veces como sucedió. Incluso en algún momento señalaron que la proclamación había sido arbitraria e ilegal”. Pese a todo, Brunengo desmintió los rumores de que se pasaría a filas socialistas: “No sé de dónde salió esa versión, pero me parece una irresponsabilidad largar eso. La UCR está por encima de todo, por eso fuimos a apoyar el acto de cierre y colaboramos en la campaña, pero eso no quita que diga que los candidatos estaban más preocupados por sacar a correligionarios que en ganarle al PJ y la verdad es que para no dañar al partido me llamé a silencio, pero ahora sí es momento de decir las cosas”. Mientras se tome la foto con Pluto y su pandilla, la UCR decidirá dar lugar o no a su queja.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba