Esta mañana se conocieron los resultados de una mujer de 58 años, oriunda de Villa Los Aromos, que dio positivo de Dengue. La infectada había recurrido al dispensario de su localidad donde le dieron un primer diagnóstico y luego se trasladó en su vehículo particular al Hospital Illia donde quedó internada.
Como la Comuna, que estaba al tanto de la situación, no se hizo cargo del hecho ni activó los protocolos para los casos de Dengue la mujer realizó una denuncia en la Fiscalía. En ella aseguró que le pidió a la Jefa Comunal que se realizaran los descacharreos establecidos por Provincia para prevenir a las localidades de Dengue, pero no hubo respuesta.
Por su parte la Jefa Comunal Nelly Morales se expresó al respecto mediante la 88.9: «La comuna es de todos pero si cada uno desde su casa no cumple con las reglas y los protocolos que nosotros permanentemente estamos difundiendo suceden estas cosas». Además agregó que desde Zoonosis, área del Ministerio de Salud de la Provincia, «nos dicen que hay que fumigar en el caso que se haya producido un hecho». Se entiende entonces que recién ahora habrá fumigaciones en Villa Los Aromos.
Nelly comentó que recorrió la vivienda de la mujer infectada de Dengue y con el personal de la Comuna tomaron fotos para obtener registros de cómo estaba la casa: «lamentablemente no era correcta la limpieza que podría haber habido en ese lugar».
Por último, enojada Morales dio su visión de los hechos tras la denuncia en la Fiscalía: «Hay gente que se dedica a degradarnos y es una pena cuando se politiza el tema. Que te hagan una denuncia antes de que le hayan entregado los análisis es cruel y duro».