Tal como se suponía, ya es una realidad: Susana Giménez reaparecerá en la televisión argentina el lunes 5 de febrero. Lo hará con una entrevista que despierta todas las expectativas: el presidente Javier Milei será el interlocutor de la diva, en un reportaje que ambos grabarán un día antes, el domingo 4 de febrero, en la Casa Rosada. La noticia se confirmó este lunes 29 de enero, día en que Susana festejó su cumpleaños 80, en “La Mary”, su histórica casa de Punta del Este.
Según lo que se sabe hasta el momento, el diálogo entre la conductora y el jefe de Estado será reproducido a las 21:45 horas, por la pantalla de Telefé. Susana, quien salvo apariciones puntuales no es parte de la televisión desde la época de la pandemia de COVID-19, ha expresado en más de una oportunidad su simpatía por el líder libertario. “Hay que ayudarlo”, manifestó la diva a fines del 2023, oportunidad en la que regresaba al país por motivos laborales. Cabe recordar que la actriz, vedette y conductora se encuentra radicada en Uruguay.
“Estoy contenta, hay que ayudarlo”, había respondido al ser abordada por los cronistas en aquella oportunidad, días antes del recambio presidencial que ungió a Javier Milei como presidente de los argentinos. El mandatario, por su parte, viene sosteniendo sus niveles de participación pública en medios de gran trascendencia. Durante el fin de semana se publicaron sendas entrevistas, una por el canal de Youtube de la periodista Patricia Janiot, en tanto que la otra fue realizada por el reconocido diario británico Wall Street Journal. En ambos casos, el libertario mantuvo sus posiciones habituales en relación a los primeros 45 días de gestión.
En efecto, Milei defendió las iniciativas planteadas al comenzar su gobierno: el Decreto de Necesidad y Urgencia que apunta a desregular la economía del país y la Ley de Bases para la Libertad de los Argentinos, conocida como Ley Ómnibus, que actualmente se discute en el Congreso de la Nación. En sus expresiones, el presidente ratificó que espera que las iniciativas sean aprobadas por los legisladores para avanzar en sus objetivos de atraer inversiones para compensar el ajuste emprendido en sus primeros días de gobierno, acumular reservas y así dar un marco que frene los altos índices de inflación que la ciudadanía padeció los últimos dos meses, diciembre y enero.
En cuanto a lo que se espera de la charla con Susana Giménez se espera que el mandatario aborde los principales debates que tienen vigencia por estos días en la opinión pública y fundamentalmente en el Congreso de la Nación, luego de una semana de definiciones por el tratamiento de la llamada Ley Ómnibus. No obstante, esto se dará en el marco de una charla con el estilo que la diva imprime a sus entrevistas, descontracturado y con dosis de humor.
Esta entrevista, que ya está confirmada, es coproducida por Telefe y 22, la productora de Luis y Bernarda Cella, ambos hijos de Luis Cella, histórico productor de la Susana. Marcará el tan esperado regreso a la pantalla de la conductora número uno quien eligió un acontecimiento sin precedentes junto al primer mandatario.
Comentarios: