«La causa Bonfigli ha ido progresando, viene desde el 2005 y es un juicio de corrupción. Es una causa muy simple, la gente vio salir con dinero en los bolsillos a los señor Coggiola y Oviedo para coimearme. Había que pagar una coima, un peaje para poder trabajar en Alta Gracia con la empresa Jumagra, sin duda era dinero para ellos, yo decidí iniciar acciones legales, civiles», abrió el fuego Zeverín.
«Un juez dictaminó que no debía tener la Municipalidad de Alta Gracia injerencia en esta cuestión. Insisten en el pago de una coima y luego me quieren comprar a mi por 50 mil pesos para que dejara sin efecto la demanda. Se decide montar una trampa para que quedara registrado, no un delito experimental como dijeron. Con denuncia previa en la justicia. Yo le tuve que prestar dinero al fiscal Amayusco para hacer el montaje este, se consiguió el dinero y Coggiola y Oviedo vinieron a cobrar la coima, yo exijo tener una conversación con Bonfigli, que estaba en el Hotel Hispania, donde el presidía el comité de intendentes radicales, desde ahí me da las instrucciones de cómo dar la coima. Quedaron imputados por asociación ilícita, luego se cambió todo, ahora me atacan», relató el querellante.
Según Zeverín, en esos ataques que dice haber sufrido, detrás de Bonfigli estaba la UCR: «Este no es un problema político, hay personas que son delincuentes y no tienen que estar en la política, ha sido una batalla muy desigual donde se llego a la Suprema Corte, he ganado todas las batallas. Van a ir a juicio y no se van a salvar de presentarse ante la gente, ante el pueblo y vea si son culpables o inocentes».
Consultado por las actitudes de Bonfigli, quien dice estar tranquilo y deseando el juicio para que se sepa «la verdad», Zeverín opinó: «Es un caradura, Coggiola tenía el dinero en los calzoncillos y el otro manejaba todo desde un acto democrático. Ya se lo ha dicho 3 veces la justicia, la prescripción de acto se suspende en los funcionarios públicos, el estado no perdió la potestad punitiva. Bonfigli dejó el cargo en diciembre de 2011, esto prescribiría en diciembre de 2015, o sino habrá que llevarle cigarrillos a Bouwer. Yo le pongo un toque de humor porque esto es indignante. Aunque hasta ahora las cosas, hoy, están saliendo bien».
Sobre el futuro político del ex intendente, Zeverín comentó: «Se postulará a algún cargo público para tener alguna inmunidad, yo estuve hablando con Negri y le dije que no lo pongan en la Municipalidad con Mestre porque le va a hacer muy mal, aunque Mestre ya tiene lo suyo…No lo va a juzgar ni Severín, ni los peronistas, ni los juecistas, lo va a juzgar la gente».