Zalazar: «¿Quien más interesado que yo en que todos los vecinos tengan agua?»

El intendente de Anisacate, Ramón Zalazar se refirió a la problemática de falta de agua potable en Bº Los Talas, luego del corte de ruta que hiciera el sábado por la mañana un grupo de personas afectadas por la falta del suministro.

«Nos hicieron llegar una nota el 17 de octubre, por eso me pareció demasiado raro que inmediatamente hicieran un corte de ruta. Hace muchos años que estoy en política y recibo siempre a la gente, todos los vecinos tienen dos celulares míos; tengo contacto con muchos vecinos de Los Talas que no son precisamente los que estuvieron en el corte. Ellos también tienen que entender con los recursos que cuenta el municipio. ¿Quien más puede estar interesado que yo en que todos los vecinos tengan agua?», disparó el intendente en comunicación con FM 88.9.

Por otra parte aseguró que desde el municipio se han hecho muchas obras con respecto a este tema y que la gente lo ha entendido así y lo ha demostrado con el voto de las últimas elecciones mediante el cual retuvo la intendencia: «¿Qué hay que hacer un montón? Y si… hay que hacer mucho más, y en eso estamos», aseguró.

Zalazar reconoció la problemática en el lugar, pero relacionó la medida tomada por los vecinos con una cuestión política: «Por ahí se mezclan algunas cositas entre el derecho del vecino de reclamar con otras cosas, sobre todo cuando el corte se produce un día antes de una elección nacional, provincial o municipal. Es una lástima, pero es así. Hacer una manifestación un día antes de la elección, desvirtúa el objetivo.», aseguró, y agregó que ha mantenido reuniones con vecinos del lugar.

«Lo que sorprende es que parte de este grupo que reclamó es el que se opuso a un acuerdo con un privado que ya tenía una perforación, podríamos haber hecho en conjunto la cisterna para dar el servicio a todos los Talas. En el lugar hay loteos, es decir, la gente viene, hace una posesión y después me piden los servicios. Cuando uno va a comprar a un lugar del interior tendría también que fijarse cuales son los servicios que tiene, pero no quiero entrar en esa discusión y que se genere la polémica. Las obras que se han llevado adelante se han podido concretar cuando se trabajó en conjunto Nación, Provincia, Municipio y vecinos que colaboran», aseguró.

Con respecto a la situación actual de Bº Los Talas, el intendente dejó en claro que no hay servicio por lo que hay vecinos que tienen su pozo individual y de esa manera se proveen, y hay otros que no lo tienen por lo que el municipio le lleva agua con camiones: «No es cierto que el agua lleve reptiles o bichos, estamos llevando agua potable; tratemos de decir la verdad, no ampliemos, ni exageremos, ni minimicemos, ni digamos que está todo bárbaro, solo digamos la verdad», enfatizó, y agregó: «Yo estoy para gobernar para todos pero no puede ser que te digan cualquier cosa y cuelguen en las redes sociales lo que se les ocurra. Los vecinos tienen todo el derecho a reclamar el agua, pero no se trata de hacer valer solo el derecho, también hay que comprometerse y preguntar cuanto hay que invertir para que la obra se lleve adelante», finalizó.

Cabe destacar que el titular del Ejecutivo manifestó por último que está a punto de firmar el convenio que en su momento se había suspendido.

Ver también:

Vecinos de Los Talas cerrarán Ruta 5 y E-56 por falta de agua potable

https://www.resumendelaregion.com/se-encuentra-cortado-por-reclamo-un-carril-de-la-ruta-5-en-anisacate/

Salir de la versión móvil