El intendente de Anisacate, Ramón Zalazar, insistió en la necesidad de revisar las categorías de los fondos coparticipables que recibe su Municipalidad, teniendo en cuenta el crecimiento demográfico de la localidad en los últimos años.
En diálogo con La 88.9, Zalazar remarcó que «no hay una localidad de las 427 que tiene la provincia de Córdoba» con una situación similar.
“Siempre reconocimos desde que ingresamos acá, no hay una localidad de las 427 que tiene la provincia de Córdoba que tenga una situación parecida a la nuestra. Son lejos las situaciones, de debilidad prácticamente en lo económico. Hacemos lo que podemos con la coparticipación, tratamos que los vecinos paguen las tasas, que no es un momento muy fácil para recaudar dinero para prestar servicios, pero es lo que nos toca”.
Anisacate ya tiene aprobada una ordenanza que indica la realización de un censo que determine fehacientemente la cantidad de habitantes y demuestre que los fondos que ingresan son inferiores a los que deberían llegar. «Más allá que la Nación no pueda cambiar la coparticipación de la provincia de Córdoba, es bueno que sepan y vean cuál es la realidad que vive nuestra localidad. La población creció tres veces y seguimos recibiendo la misma coparticipación«.
RECAMBIO GENERACIONAL
Zalazar sostuvo también que está «convencido» que es tiempo de un recambio generacional, además de resaltar que tiene acercamiento con el Gobierno nacional, como por ejemplo con Martín Gill, actual secretario de Obras Públicas de la Nación y con la diputada Gabriela Estévez.
«Es un cambio generacional que se puede dar con una generación que ya viene preparada y con experiencia. No es porque sí, sino porque realmente, además de ser más jóvenes, los que vienen tienen una experiencia anterior y es importante», dijo
Comentarios: