
La zona de Anisacate fue una de más castigadas por el temporal de lluvia, viento y granizo el pasado sábado. En el programa “Todo Pasa” por la 88.9 dialogamos con el intendente Ramón Zalazar para que describiera lo sucedido y los trabajos de reconstrucción que se están llevando a cabo.
“Estamos trabajando en la entrega de colchones y frazadas a las personas que les entró el agua. Seguimos con el tema de las calles. Estamos desobstruyendo algunas calles y desasgües”, sostuvo Zalazar. Respecto a cuáles fueron los sectores más afectados, indicó que “en la zona norte se sintió más que en la sur; el agua que baja de los campos en el sector de calle Ombú al este, alrededor de Parque Carrasco, Las Lilas y La Marianita, Los Talas y aún más atrás de la iglesia y en el sector del camping Barrandeguy”.
En Anisacate, más allá de la ayuda brindada por Defensa Civil de Alta Gracia y los Bomberos
Voluntarios, también destacan la colaboración de la Provincia y la Nación: “Estuvo en comunicación con nosotros el gobernador de la provincia y también de parte del gobierno nacional. Hemos recibido ayuda de todos los sectores”, destacó el Intendente.
En materia de prevención ante futuras tormentas, en Anisacate los trabajos apuntan a hacer algunos alcantarillados nuevos y la limpieza de algunos viejos. “Además vamos a reunirnos con los vecinos porque junto a la Provincia, queremos hacer un desagüe a modo de canal, que sería la única forma de poder sacar un poco el agua cuando venga el verano”, acotó Zalazar.
Comentarios: