Ramón Zalazar, intendente de Anisacate, dialogó con La 88.9 al respecto de la nueva modificación de la Ley 8.102, sobre la extensión de mandatos de jefes comunales e intendentes.
Sobre este tema, sostuvo que «es necesario un recambo generacional» con o sin ley y dijo que a diferencia de otras localidades que se presentaban candidatos con listas de unidad, en su localidad «siempre hubo disputas» electorales, lo que sirve para «no perder» el apoyo de los vecinos.
“Yo creo que siempre es bueno que haya un recambio. Más allá de la ley, sería importante que, en algunas localidades, esté la ley o no, o se vaya a modificar con respecto a lo que se venía anunciando”, remarcó Zalazar.
En tanto, el intendente destacó: «Ya llevo varios años asumiendo diferentes cargos. Aparte de secretario fui tesorero, cuando renunció la minoría en su momento hace varios años. Yo estuve, además de 6 años de secretario, y algunos años de tesorero en ese caso, tres períodos de presidente comunal y tres períodos como intendente en la localidad donde no es fácil administrar los fondos”.
“Voy a hacer todo el esfuerzo necesario para hacer la mejor gestión del tiempo que estamos. Nos faltan tres años. Siempre nos ha interesado la transparencia y tratar de que los siguen a nosotros, también lo sean. Si no, no tienen cabida en nuestra gestión, por lo menos”, destacó.
Comentarios: