NoticiasSociedad

Cárcel de Mujeres: una oficial recibió un corte en el rostro por parte de una interna

Fue ayer en el horario de recuento. La guardiacárcel terminó con un corte de unos 6 centímetros en su rostro y fue atendida en la Clínica Velez Sarsfield.

En la tarde de ayer a las 18 hs, en el horario de recuento en la Complejo penitenciario de Mujeres en Bouwer, una oficial fue salvajemente atacada por una interna, quien en un contexto algo confuso le produjo un corte en el rostro con un elemento afilado.
Paola Castro terminó con un profundo corte de unos 6 centímetros de longitud y unos 7 milímetros de profundidad, en el medio de su mejilla derecha y en sentido horizontal.
«Esto fue de la nada«, manifestó indignada otra de las efectivas del pabellón   EP3 (ubicado en la parte frontal del complejo de Bouwer). «La oficial lo único que hizo fue cumplir con el recuento de la tarde«, un recuento de rutina que se hace a las 6. Como había una interna que no se presentaba, la empleada «se fue a fijar a la celda y ahí recibió el ataque a traición«, habría relatado.

La agresora es una jovencita llamada Lourdes Anlletano, aparentemente con serios problemas de consumo de drogas, con paso por el IPAD y otros organismos para la recuperación de adicciones.
La joven herida fue suturada esta tarde en la Clínica Vélez Sársfield, y recibió el acompañamiento de parte del Servicio Penitenciario y del Ministerio de Justicia, además de sus familiares.

Cabe destacar que desde el Servicio Penitenciario descartan que entre la atacante y la agredida haya habido un conflicto previo, sino que aseguran que es algo que «le podría haber pasado a cualquiera«.

Fuente
Rebelion
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba