El Indio Lucio Rojas es un vecino más del Valle de Paravachasca, pero sobre todo de Anisacate. Es por eso que ayer fue a la plaza Los Talas de la mencionada localidad a guitarrear con el fin de que la gente se encuentre y disfrute.
En diálogo con la 88.9 y RESUMEN, a horas de haber terminado su guitarreada y ya rumbo a Embalse para su próximo show, confió: «no esperábamos la cantidad de gente que fue ayer. Fue algo que salió muy natural y cuando lo planeamos, lo pensamos de esa manera». Además, aseguró que el poder compartir con la familia que lo escucha y lo sigue lo emociona mucho.
Desde arriba del escenario el Indio vio a vecinos que conoce hace muchos años tanto de Anisacate como de Alta Gracia, los cuales eran más de 3000 personas. Entre risas, contó una anécdota mientras organizaban el evento: «Yo le dije a los changos ‘vamos a ir con la guitarra en la mano’ y ellos me empezaron a decir ‘mira que parece que esto va a ser grande, tenemos que llevar sonido’ y gracias a Dios decidieron llevar sonido porque hacía falta».
La salud
En la entrevista no pasó por alto el estado de salud actual del Indio, quien meses atrás tuvo que ser intervenido quirurgicamente en la zona del abdomen y explicó que sigue recuperándose y cuidándose mucho, y que el tratamiento al que esta siendo sometido «no es tan agresivo» y le permite seguir trabajando y llevando su alegría y su música.
Consagración en Cosquín
El año pasado logró ser consagración en el Festival Nacional del Folclore en Cosquín y a casi un año de ese momento que lo marcó tanto en lo personal como en lo musical comentó: «Cosquín es lo que todo cantor de chacarera y zamba le gustaría lograr».
Por último, volviendo a lo que fue la guitarreada en la plaza de su pueblo, lo definió como «una manifestación de alegría, de amor, de respeto, de ganas de disfrutar», y aseguró que esa tarde «va aquedar en la historia de los Talas y de nosotros».
Comentarios: