El rugby femenino sigue creciendo y hace tiempo que es una realidad. El 26 de Noviembre en la ciudad de Córdoba, dos jóvenes de Alta Gracia recibieron su certificado de árbitro de rugby, ambas son jugadoras del equipo femenino de AGR.
Yamila Valladares y Jazmín Corral son parte del equipo del AGR y a partir de ahora gracias al título que les dio la Unión Cordobesa de Rugby, serán árbitros y podrán ejercer la actividad y seguir jugando al rugby, el deporte que tanto aman.
Quedarán en la historia por ser parte de las primeras 4 chicas que recibieron el título en la provincia de Córdoba, junto con dos chicas más de la ciudad capital.
Es realmente un paso muy importante para el deporte de la ciudad de Alta Gracia.
La idea de ellas es seguir compitiendo en el equipo del Alta Gracia Rugby y dar a conocer los valores que el rugby trasmite.
Yamila y Jazmín, al igual que todo el plantel, entrenan y compiten durante todo el año en distintos campeonatos e invitan a todas las mujeres que se quieran sumar a practicar rugby.
Sin dudas, es un paso importante para el rugby de nuestra ciudad y de la provincia. Las chicas no se van a conformar con esto, sino que seguirán entrenando y luchando para crecer y difundir al rugby femenino.
El 2018 fue un gran año deportivo para el equipo femenino del AGR, consiguiendo grandes resultados a nivel deportivo y se le suma este logro importante para seguir creciendoy encarar con todo el 2019.
Yamila Valladares y Jazmín Corral recibieron el certificado de árbitro
