La solicitud fue cargada en la plataforma a fines de diciembre del año pasado, pero comenzó a viralizarse en las últimas horas gracias a que la misma plataforma Change.org publicó en sus perfiles de redes sociales un video de la modelo Paula Chaves en donde pide por el “no a la reapertura, no a la exhibición”.
Al mismo tiempo en el video pregunta por “400 animales que faltan”, denuncia que al león Tango, que murió de cáncer hace unos meses, tuvo chances de ser llevado a un santuario y no se lo hizo. “Basta de muerte en el zoo”, manifiesta en la filmación, donde a su vez agrega: “Que no te engañen, ahora le quieren poner Parque de la Biodiversidad, pero sigue siendo un zoológico”.
La petición fue presentada por el Movimiento Animalista Córdoba Argentina (Maca), un grupo que viene realizando protestas desde hace tiempo en contra de las acciones que realiza el ente municipal Biocórdoba, que administra el Parque de la Biodiversidad.
El parque abrió el pasado lunes, está en el predio del ex Zoo y en el recorrido ya no hay exhibición de animales. Sin embargo, aún hay unos 900 animales que se encuentran en el lugar, en 10 de las 17 hectáreas que no tienen acceso público.
En la petición de Change.org, MACA exige que se lleve adelante un plan de traslados a reservas y santuarios, que cesen las obras en el predio por “el estrés que produce en los animales”, y también denuncian el faltante de 400 animales y muerte de ejemplares.
Comentarios: