Noticias

Ya se firmó el convenio de traspaso de las tierras de la nueva comisaría

Esta mañana, el Intendente Facundo Torres firmó en Buenos Aires el convenio con el AABE (Agencia de Administración de Bienes del Estado) para el traspaso de la tierra donde se construirá la nueva comisaría departamental en nuestra ciudad.

En comunicación con FM 88.9, Facundo Torres explica «Estamos muy contentos. Necesitábamos este convenio, porque era un paso necesario. Ya teníamos de parte del gobierno provincial el aval y la decisión de invertir fondos para construir la nueva comisaría en este lugar, que tiene las condiciones necesaria con respecto a accesibilidad y, los que entienden y están involucrados con cuestiones de seguridad, nos manifestaron que era el sitio apto para ubicar a la nueva comisaría departamental».

De la firma participó también la Senadora Nacional y Jefa del Bloque del Pro en el Senado, Laura Rodríguez Machado, quien por su parte celebró la firma y «el trabajo conjunto entre la Nación y el Municipio. Lo más importante para el Gobierno Nacional es la gente y no la ideología política o partidaria», afirma la Senadora.

18336619 1524937480870629 894987185 n - Diario Resumen de la región

Según lo adelantó a Resumen, Héctor Bupo, ex Secretario de Obras Públicas y ahora asesor de la Municipalidad, se trata de un predio de 4 mil metros cuadrados, que incluye la parte operativa de la policía ubicado en el predio del ex ferrocarril, en calle Agustín Aguirre y México, a pocos metros de donde ahora funciona Defensa Civil.

El nuevo edificio tendrá, según el primer proyecto, 600 metros cuadrados aproximadamente de superficie y constituye un remplazo total de la comisaría que ahora está ubicada en la calle España y Lozada: “Se trata de una construcción simple con dos plantas; en la de abajo iría lo que es atención al público. Será un edificio a la altura de las nuevas tecnologías, realizada conjuntamente con la Provincia y la Policía, para cubrir con todas las necesidades. Además la ubicación favorece toda la parte operativa policial, y se le agregan mayores posibilidades de estacionamiento, además de la cercanía con el Registro Civil”, afirmó quien se encargó junto al intendente de gestionar el proyecto en Buenos Aires en varias oportunidades.

Una vez que esta autorización esté firmada, se deberá abrir un proceso de licitación y un convenio con la Provincia, para empezar con las obras que, según una primera estimación, rondaría los 7 millones de pesos, aunque “todavía hay que ajustar algunas cosas. Ya tenemos un financiamiento otorgado de la Provincia, pero no alcanza porque estaba destinado a tareas de remodelación, que descartamos porque el viejo edificio ya no sirve operativamente, y además tiene un importante valor patrimonial. Estimamos que en unos 60 días vamos a llamar a licitación y el final de obra sería en 2018, aunque es muy temprano para estimar un fecha”, cerró Bupo.
El viejo edificio

Hasta el momento no se ha definido que objetivo cumplirá el viejo edificio (ubicado en la intersección de Rafael Lozada y España) donde actualmente funciona la Comisaría, la sede de la Departamental Santa María y la Unidad Judicial; sin embargo, según adelantó el intendente, existen diversos proyectos culturales para que se instalen en ese lugar: “Vamos a pedirle el edificio a la Provincia para que podamos instalar ahí algo que tenga que ver con la cultura debido a que se ubica en el centro histórico de la ciudad, y además esta a metros de la Casa de la Cultura”, señaló el titular del Ejecutivo.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba