Durante el mediodía de hoy, detrás de barrio La Hornilla, trabajan hace varias horas siete dotaciones de bomberos para controlar el fuego que se produjo en la zona serrana.
Además actuaron del operativo dos aviones hidrantes. Por el momento se desconocen las causas que provocaron el comienzo de las llamas, pero afortunadamente, según dieron a conocer desde Bomberos Voluntarios Alta Gracia: el incendio está controlado.
Los bomberos de nuestra ciudad, que contaban con cuatro dotaciones, recibieron la colaboración de San Agustín quien envió una dotación, al igual que Despeñaderos y Villas Ciudad de América. Además de los dos aviones hidrantes que, según informó a RESUMEN Nestor Garcia, del Manejo Provincial del Fuego, uno de ellos cargaba en el Aéreo Club y el otro en el Lago San Roque.
Las llamas alcanzaron pastizales y parte del bosque nativo, pero afortunadamente no hubo heridos ni daños materiales. Por otro lado la policía debió evacuar dos veces a varios curiosos que se acercaron a la zona del incendio para filmar y tomar fotografías.
Con un total de 30 bomberos, el fuego finalmente se encuentra controlado.