El Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) autorizó a las empresas que prestan servicios de transporte interurbano a subir sus tarifas desde el próximo 20 de mayo en un 12,78 por ciento.
La resolución señala que,»teniendo en cuenta el informe técnico elaborado por la Mesa de Estudios Tarifarios, se resolvió autorizar a las empresas prestatarias incrementar la tarifa básica kilométrica a un valor que no podrá superar un 25,56 por ciento. La aplicación se hará en dos tramos: un 12,78 por ciento a partir del 20 de mayo y un segundo tramo luego de transcurridos sesenta días corridos de la entrada en vigencia del tramo anterior, consistente en un 11,33 por ciento».
Los empresarios habían solicitado subir las tarifas un 38,74 por ciento a partir del 1° de marzo, con la idea de que se contemplen los próximos acuerdos paritarios. Esto fue rechazado por la Mesa Tarifaria y el cálculo y sus fundamentos fueron expuestos en audiencia pública el 2 de mayo pasado.
Dentro de unos pocos días, viajar a Córdoba con la empresa Sierras de Calamuchita pasaría a costar alrededor de 46 pesos, mientras los usuarios del Grupo Sarmiento deberán abonar poco más de 56 pesos.
Comentarios: