Javier Filloy, de 19 años, vecino de Villa Camiares, diseñó junto a Nazareno Cavazzón una app que servirá como herramienta para que los habitantes de Alta Gracia conozcan los trayectos de los urbanos, la ubicación de las paradas y prontamente, los horarios. Comenzó alrededor de un mes atrás, colocando señaléticas en las paradas que indican que colectivos pasan por allí. La iniciativa ya tiene el visto bueno de la Municipalidad de Alta Gracia y la Dirección de Transporte.
«Pensé en señalizar las paradas de colectivos ya que hay muchos vecinos que desconocen las líneas que pasan por su barrio» contó Filloy a «Todo Pasa» por FM 88.9. El muchacho, quien acaba de finalizar el secundario en Córdoba Capital, afirmó que seguirá una carrera relacionada a la temática, ya que piensa constantemente en el tema: «Vivo pensando en soluciones para la gente en el tema del transporte».
Y criticó: «El transporte pasa por todos los barrios pero tiene recorridos deficitarios, en algunos casos da muchas vueltas o pasan dos o tres líneas en el mismo horario por el mismo sector. Por ejemplo, la Línea 7 la cerraron, ya que tardaba dos horas en transitar la ciudad. Se puede optimizar más el servicio.» También opinó que hay sectores que faltan recorrer y deberían incluirse, de esta manera se sumarían más usuarios y no se sobrecargarían las redes viales del centro.
Con respecto a la reunión que mantuvo con las autoridades de la ciudad, relató que lo ayudarán con las chapas para la cartelería que ya tiene impresa y se colocan en los postes.
En relación a la aplicación, fue anunciada el sábado y el domingo ya se encontraba aprobada y a disposición de los usuarios. Contó a RESUMEN que la información fue provista por él, mientras que la app fue desarrollada por Cavazzón. Por el momento tiene un nombre provisorio: «Para.gracia» pero más adelante la llamarán «Mi Bus Alta Gracia».
Comentarios: