Ya desde el fin de semana pasado empezó a circular la voz que desde Córdoba estaban tratando de impulsar un acuerdo en el peronismo local, tal vez por la sobre exposición que tuvo todo el escándalo del Concejo Deliberante y de las PASO. Hubo una reunión en Casa de Gobierno entre los dos referentes locales y Legisladores y, nada menos que la mano derecha de Juan Schiaretti, Carlos Gutiérrez, el ministro Carlos Massei y el ex diputado Oscar González.
Según trascendidos, Facundo Torres fue muy duro en sus palabras y términos de condiciones lo que llevó la propuesta de un fórmula conciliadora.
Los últimos trascendidos de hecho daría cuenta que el acuerdo se asienta sobre la fórmula Marcos Torres, actual Secretario de Gobierno y Fernando Mina, Secretario de Salud y Desarrollo para competir en las Paso como candidato a Intendente y Vice de Hacemos por Córdoba.
Tal vez sería el «combo» menos sangriento ya que integra a las dos alas del peronismo local pero sin imponer a la presencia ni del Viceintendente Juan Manuel Saieg ni de Pablo Ortiz. Fernando Mina es de hecho el funcionario saieguista que siempre ha mostrado más trabajo en equipo y afinidad con el Secretario de Gobierno.
Por estas horas habría caras largas en los pasillos municipales, sobre todo entre quienes aspiraban a integrar la fórmula pura torrista. ¿Qué harán Juan Manuel Saieg? Daniela Ferrari, Pablo Ortiz y todos los saieguistas más pasionales y de militancia histórica?
Por otro lado, habrá competencia en estas PASO con otras listas adentro de Hacemos por Córdoba?
o una vez más, ¿el peronismo se pelea y se multiplica cuando todo parecía sin solución?
¿y Walter?. Bueno, en realidad el Legislador nunca dijo que quería ir de candidato.
Sin embargo queda para pensar si la única garantía de que el acuerdo no se vuelva trampa no es justamente la presencia de un Saieg en la fórmula. Y si este acuerdo realmente significa que todo el peronismo jugará limpio tanto el 28 de julio así como el 15 de septiembre.
¿Arreglo o trampa?